La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Mc Cartney III: el disco que salvó algo del 2020

Aprovechando el aislamiento de la covid-19, Paul McCartney completa con “McCartney III” una trilogía musical emprendida hace 50 años desde la sencillez y la intimidad, lo que -como vuelve a demostrar en esta entrega, a los 78 años de edad- no significa para nada falto de brío ni de ideas.

Corría el año 1970, concretamente abril, cuando él mismo anunció el final de The Beatles solo unas semanas antes de la publicación de su primer álbum en solitario, llamado sencillamente “McCartney”, que había sido grabado en secreto aprovechando los medios de los que disponía en su hogar con un estilo mucho más sobrio que el que acostumbraba.

Diez años después, la historia volvió a repetirse. A punto de disolver su segundo proyecto colectivo, Wings (lo haría en 1981), se encerró en su hogar para grabar en secreto “McCartney II” con la única asistencia en las voces de su entonces esposa, Linda (él se ocupó de registrar todos los instrumentos).

Ha habido que esperar cuatro décadas más y a una pandemia que forzó el confinamiento de medio mundo en sus hogares para que “Macca” completara la jugada y sorprendiera con este “McCartney III”, de nuevo compuesto, interpretado y producido completamente en solitario en su granja familiar de Sussex.

Se trata, como tantos otros títulos de este año, de una las pocas felices consecuencias de la covid-19. Él mismo contó que no había propósito de lanzar tan pronto una continuación a “Egypt Station” (2018), pero los días en casa se hacían largos y comenzó a entrar en su estudio y a revisar material antiguo.