La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: el día que nació el Indio Solari

El 17 de enero de 1949 nació el músico y compositor argentino Carlos Alberto Solari, más conocido por su apodo “Indio Solari”. Es uno de los artistas más influyentes y reconocidos del rock nacional líder de patricio rey y sus redonditos de ricota hasta su disolución en el año 2000 cuando emprende su carrera solista hasta el momento.

Nacido en Paraná, Entre Ríos, Carlos Alberto Solari es más que un gran músico. Ídolo para millones de fanáticos que hicieron de sus canciones y recitales auténticos rituales, es una marca de identidad y pertenencia a algo mucho más grande.

Se crió en la ciudad de La Plata y allí lo bautizaron como “el Indio”. En 1976 la historia de la música argentina iba a cambiar para siempre luego de que junto a Skay Beillinson formaran una de las bandas más influyentes e importantes del mundo artístico nacional: “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”.

Tras la disolución en el 2001 de “Los Redondos”, Solari fundó en 2004 “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, banda con la que editó cinco discos plagados de hits como “El ruiseñor, el amor y la muerte”, corte que le dio título al disco homónimo o “Pinturas de guerra”.