La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: el día que nos dijeron “Murió el flaco Spinetta”

El 8 de febrero de 2012 murió el cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor argentino Luis Alberto Spinetta. Conocido como “El Flaco”, exponente de rock, jazz-rock, tango rock, rock progresivo y , blues. Es considerado uno de los más importantes y respetados músicos de nuestro país.

Los diarios aquel día publicaron:

Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock nacional, murió tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio del año pasado.

El músico de bandas como Almendra y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de confusas versiones en torno a su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

“Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”, escribió el “Flaco”