La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: Roberta Flack “Killing me softly

Roberta Flack, cuyo nombre completo es Roberta Cleopatra Flack, nació el 10 de febrero de 1937 en la ciudad estadounidense de Black Mountain (Carolina del Norte). Su padre tocaba el órgano en la iglesia baptista de la ciudad, lo que orientó la carrera musical de Roberta hacia el piano.

Con tan solo 15 años su dominio del piano era tal que obtuvo una beca musical en la Universidad Howard, donde se convirtió en una de las alumnas más jóvenes que pasaron por dicho centro. Fue compaginando su técnica vocal con el dominio el piano, hasta llegar a ser directora adjunta del coro de la universidad.

A los 19 años se graduó en la universidad y posteriormente comenzó sus estudios de postgrado en música, pero el repentino fallecimiento de su padre truncó sus estudios, obligándola a trabajar como profesora de música e inglés.

En 1973 Roberta Flack publica el álbum “Killing Me Softly”, que incluye el tema más conocido en la carrera musical de la intérprete y su segundo número uno en las listas, “Killing Me Softly with His Song”. Se trata de una canción compuesta por Charles Fox en 1971 y con letras de Norman Gimbel. En la primera grabación del tema también participó Lori Lieberman, pero no fue hasta esta versión de Roberta Flack que el tema se hizo universal.