La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: el día que Nirvana dio su último show

El último concierto de Nirvana fue el 1 de marzo de 1994 en Múnich, Alemania, en el Terminal Einz, un hangar donde alcanzaron a ingresar 3.050 personas.

Estaba lejos de ser un lugar ideal para un concierto de rock y la acústica era terrible, aunque Cobain no se dio cuenta de esto hasta que comenzó la presentación, ya que faltó a la prueba de sonido.

La banda abrió con una versión sarcástica de «My Best Friend’s Girl» de The Cars y tuvo que comenzar a tocar «Come as You Are» de nuevo después de que se fuera la luz. Era obvio para todo el público que Cobain estaba teniendo problemas vocales severos. Había cámaras de algunos canales locales que grabaron las primeras canciones, pero no se han publicado videos del resto de la noche. Existe un audio de «Heart-Shaped Box», la canción final del concierto de esa noche y, por lo tanto, la última canción que Kurt Cobain tocó en público.

Cobain no estaba en forma para continuar y las pocas fechas restantes de la gira fueron canceladas. Un mes después, el 5 de Abril, Kurt Cobain falleció .