La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: el nacimiento de Tom Chaplin, la voz de Keane

Thomas Oliver Chaplin nació en Hastings, Inglaterra, el 8 de marzo de 1979. Es un cantante, músico y compositor británico, más conocido por ser el vocalista de Keane. La voz de Chaplin, trascendental en el éxito del grupo británico, ha llegado a ser considerada entre las mejores voces masculinas de todos los tiempos.

En agosto de 2006, Tom ingresó en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol. El 6 de octubre del mismo año salió de dicha clínica y se recuperó totalmente de su adicción. Keane, por este motivo, pasó uno de los momentos más críticos como banda, cuando Chaplin se recuperó de su adicción, Keane continuó con el “Under The Iron Sea Tour”, el cual había sido parado y cancelado algunas fechas. Tom regresó a los escenarios con nueva energía, el cabello corto y muy agradecido con los fanes por todo el apoyo que le dieron cuando pasaba por esos momentos tan difíciles de la recuperación.

En el año 2015, Tom ingresa nuevamente en rehabilitación por su adicción a la cocaína y el alcohol. El mismo declara en una entrevista que estuvo 4 días sin dormir y que estuvo a punto de morír: «Era un desastre, estuve a punto de morir por las drogas», y que su adicción deterioró notoriamente su relación con su esposa Natalie Dive y con su pequeña hija. Él mismo se prometió que si sobrevivía a ese episodio, dejaría las drogas de manera definitiva. Y así fue.