La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

El Colegio de Bioquímicos advirtió contradicciones en la venta de test de Covid-19 en farmacias

La ANMAT autorizó la venta del test rápido de coronavirus en farmacias de toda la Argentina, con la salvedad de que los mismos deben ser practicados por profesionales en laboratorios.

Ante tal novedad, Quique Cuevas se comunicó en Un Toque de Sábado con el Secretario del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe, Enrique Fallilone, quien desarrolló una detallada explicación del rol que cumplen habitualmente, en especial en la pandemia que aun transitamos.

El secretario de los Bioquímicos advirtió que desde el año pasado hasta hoy, la ANMAT mostró ciertas contradicciones en la negativa, primero, y positiva, después de la venta de los kits para detectar Covid-19. “¿Qué me asegura que el paciente que lo compra en la farmacia, va a ir al bioquímico?”, cuestiona Fallilone. Además, el profesional pone reparos en que aquellos que se lo hagan en casa no tendrán medidas de bioseguridad y tampoco saben cómo llegar a las fosas nasales superiores, lo cual hará que la muestra sea negativa. A su vez, si estaba contagiado, seguirá aerolizando el virus en la familia.

Escuchá la nota de Quique Cuevas con el bioquímico Enrique Fallilone: