La música del mundo en una sola frecuencia

4.25 millones de dosis aplicadas en Vacunatorios
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: el recuerdo de June Carter Cash

Valerie June Carter Cash nació en Maces Spring, Virginia; el 23 de junio de 1929.

Fue una cantante, compositora, actriz, comediante, filántropa estadounidense. Que además tocaba la guitarra, el banjo, y el autoarpa. En 1950 se integró en el grupo Opry, formado por diversos artistas que hacían giras. Allí la familia se hizo amiga de Hank Williams, Elvis Presley y Johnny Cash, con quien comenzó a establecer una complicada relación.

En 1968 se casó con Johnny Cash, su tercer marido, después de que este le pidiera matrimonio públicamente durante un concierto. La pareja tuvo un hijo dos años más tarde, John Carter Cash, también cantante.

En 1967, junto con Cash, ganó un premio Grammy en la categoría Best Country & Western Performance, Duet, Trio Or Group (vocal or instrumental) por la canción «Jackson». En 1970 fueron galardonados otra vez en la misma categoría con «If I Were a Carpenter».

En 1999 ganó otro premio Grammy por su álbum Press On. Su último álbum, Wildwood Flower, se lanzó de forma póstuma en 2003, ganando dos Grammys adicionales. Contiene, además, extractos de la película de las sesiones de grabación que tenían lugar en la propiedad familiar de los Carter en Hiltons, Virginia.

June murió el 15 de mayo de 2003 en Nashville, Tennessee, después de las complicaciones que siguieron a una operación a corazón abierto.​ Fue enterrada en los Jardines Hendersonville Memory en Hendersonville, Tennessee. Su marido murió tan sólo cuatro meses más tarde.

June era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más, excepto mi madre, se le acerca.

Jonny Cash