La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Efemérides Halley: cumple 76 años Debbie Harry, la líder de Blondie

Precisamente, la mezcla de un bello rostro angelical y un exuberante físico, sumado a una cautivante voz y una impactante presencia en escena, convirtió a la artista en el foco de todas las miradas en una escena en la que convivían bandas como The Ramones, Talking Heads, Television, Patti Smith e Iggy Pop, entre otros.

Con clásicos inoxidables como “Heart of Glass”, “Maria”, “Call Me”, “Dreaming”, “Rapture”, “The Tide Is High” y “One Way or Another”, entre tanto, la vocalista se ubicó entre las grandes referentes del género.

Pero a diferencia de sus pares, que se esforzaron en mostrar una estética revulsiva para los cánones tradicionales, Debbie Harry le sacó provecho a su imagen y mostró que podía moverse muy bien, e incluso sobresalir, a partir de una perfecta mixtura de rudeza y sensualidad.

En tal sentido, la artista no tuvo reparos en reconocer que sus principales modelos habían sido Marilyn Monroe y Jane Fonda, dos ‘sex symbol’, en vez de cantantes.

Nacida en Miami bajo el nombre de Angela Trimble, fue rebautizada con su conocido nombre a los tres meses, cuando fue adoptada por un matrimonio oriundo de Nueva Jersey.