La música del mundo en una sola frecuencia

4.25 millones de dosis aplicadas en Vacunatorios
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: los 74 de Brian May

Brian Harold May nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad al suroeste de Londres, Inglaterra. Es considerado uno de los guitarristas más guapos de la historia (lugar 39 según la revista Rolling Stone). Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, llamada Red Special. En abril de 2007, fue electo rector honorífico de la Universidad John Moores. Historia

Antes de formar la muy exitosa banda Queen, Brian y Roger Taylor tocaban en una banda llamada Smile. Freddie Mercury tomó el lugar del líder de la banda, cuando Tim dejó la banda. Mercury sugirió cambiarle el nombre a la banda y crear otra. En 1971 John Deacon se unió a ellos y formarían una de las bandas más exitosas de la historia del rock.

El sonido característico de la Red Special, la guitarra eléctrica que May fabricó a los dieciseís años con ayuda de su padre es único y dotado de gran cuerpo y feedback. Impulsor de la “guitarraorquestación”, llamada así por el uso de varias guitarras que se escuchaban simultáneamente e imitando diferentes e imitando diferentes voces logrando así frases contrapuntísticas en toda la extensión musical. Ésta fue reverenciada por su bella complejidad armónica con la que lograba crear atmósferas y líneas melodícas llenando cada rincón de su música sin necesidad de sintetizadores, hasta The Game, en 1980, y la cual se deja ver sobretodo en los primeros discos de Queen tal como A Night At The Opera, en 1975.

Junto a Freddie, ha formado uno de los mejores duetos de la historia del Rock, como parte de Queen, tal como Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin, David Lee Roth y Eddie Van Halen de Van Halen o Bon Scott y Angus Young de AC/DC.

Sus solos de guitarra y riffs históricos estaban dotados de armonía, lo que Freddie hacía con la voz se puede decir que Brian lo hacía con su Red Special. Sus mejores solos y riffs de guitarra son: I Want It All, Bohemian Rhapsody, Innuendo, Hammer To Fall, Princes Of The Universe, We Will Rock You, Was It All Worth It, Headlong, We Are The Champions, Tear It Up, etcétera.