La música del mundo en una sola frecuencia

4.25 millones de dosis aplicadas en Vacunatorios
Billetera Santa Fe

INDEX

30 años de Nevermind: la última gran revolución del rock

Nirvana lanzará una edición especial de “Nevermind” con motivo del 30 aniversario del icónico álbum. El disco producido por Butch Vig fue el primero en el que Dave Grohl se unió Kurt Cobain y Krist Novoselic en el estudio e incluye temas hits como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are” y “Lithium”, entre otros.

El relanzamiento de “Nevermind”, que cumplirá 30 años este 24 de septiembre, será recién el 12 de noviembre, aunque hay algunos tracks que ya han sido dados a conocer. Este es el caso de la versión de “Breed” en vivo desde Ámsterdam.

Nevermind 30th Anniversary Edition constará de 94 tracks de audio y video, 70 de los cuales son inéditos. Muchos de estos son de conciertos en ciudades como Del Mar, Amsterdam, Melbourne y Tokio.

El listado de conciertos incluye Live in Amsterdam, Netherlands (grabado y filmado el 25 de noviembre de 1991 en la sala Paradiso); Live in Del Mar, California (grabado el 28 de diciembre de 1991 en el Pat O’Brien Pavilion); Live in Melbourne, Australia for triple j (grabado el 1 de febrero de 1992 en The Palace); y Live in Tokyo, Japan (grabado el 19 de febrero de 1992 en Nakano Sunplaza).

También habrá ediciones super deluxe de CD y vinilo y todos los formatos incluirán una versión remasterizada del álbum. Estas ediciones deluxe contarán con las grabaciones completas de los cuatro conciertos en un set de 8 LPs más la versión de 7’’.