La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

La justicia santafesina condenó a 3 años de prisión en suspenso a quien atropelló a Luciano Nicola

La tragedia tuvo lugar el 25 de diciembre de 2020 y recién ayer se conoció la sentencia.

Juan José Patiño es el abogado por la querella y esta mañana dialogó con el programa Entrando en Órbita sobre los detalles del caso: tuvimos un arduo trabajo para poder constituir las pruebas, luego de que los fiscales entendieran que no había elementos para incriminar a Francisco Sánchez, quien conducía el auto con el que embistió a Nicola, aquella fatídica madrugada.

“Pudimos rebatir la hipótesis de la fiscalía que entendía que Luciano se había autopuesto en riesgo al transitar por la ruta nacional 168, es decir, interpretaban que el joven era el culpable de su propia muerte”, explicó.

Patiño agregó que pudimos probar que hubo una “heteropuesta en peligro”, es decir, que Sánchez también era responsable de la muerte de Nicola; es más la potenció al circular, en promedio, a 100 km/h, que era la velocidad máxima permitida; se le detectaron 1,5 gr. de alcohol en sangre y además no tuvo una conducción precautoria porque era mucha la gente que caminaba por la ruta, ya que no había otro camino.

En la charla con Osvaldo Medina y Silvina Camino, reflexionó que “uno no puede dimensionar el daño causado, pero el padre de Luciano dijo que es como si hubiesen tirado una granada en nuestra familia”.

Escuchá aquí el registro completo de la nota con el abogado Juan José Patiño, esta mañana en radio Halley: