El abogado patrocinante del grupo Grassi se refirió esta mañana al proceso final del concurso del gigante alimenticio consistente en corroborar las mayorías de acreedores y de capital que dijo haber acordado su representado.
“La quiebra de Vicentín hubiese tenido gravísimas implicancias por lo que el cramdown es un enorme logro para la provincia de Santa Fe, desde la perspectiva económica, sociológica, productiva y social”, afirmó Feldman al programa Entrando en Órbita.
Más adelante, explicó que “ahora se deben verificar las mayorías que dice haber obtenido el grupo Grassi, que se presentó en sociedad con el grupo Bunge. Una vez confirmadas se debe adjudicar el paquete accionario de Vicentín y cerrar el cramdown”.
El grupo Grassi aseguró haber conseguido la aceptación del 62% de los acreedores, cuando se necesitaba el 50%; y el 82% del capital, cuando la ley fija un mínimo de 66%.
Feldman admitió a Osvaldo Medina y Silvina Camino que puede que se registren algunas demoras por algunas maniobras del grupo Molinos-Dreyfuss, pero subrayó que Grassi fue el primero que presentó las mayorías y que eso en derecho es determinante.
Escuchá aquí la nota completa con el abogado Gustavo Feldman, en radio Halley:


























