La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Proponen multar con hasta $5,4 millones a los padres de chicos por acoso en el ámbito escolar

La diputada provincial Natalia Armas Belavi (Vida y Familia) señaló que en los casos de bullying, las víctimas son dos: el acosador y el acosado.

En la entrevista que brindó al programa Entrando en Órbita, la legisladora explicó que los chicos reproducen actitudes que viven en la familia. No nacen malos, pero si ven que en su familia el acoso, el bullying no se aborda como corresponde asumen que no es una conducta reprochable.

“Por eso el abordaje debe ser en la familia y en la escuela, en donde profesionales especializados traten el bullying y hagan ver el daño que provoca en los niños estas actitudes”, subrayó en el diálogo con Osvaldo Medina y Silvina Camino.

“Hoy aprendimos que la víctima de bullying la pasa mal y los padres no pueden estar ignorándolo. Hemos evolucionado”, destacó.

“Hay muchos padres que dicen mi hijo no es así. Cuando están en grupo se potencia el accionar. El proyecto apunta a los padres”, añadio la diputada provincial Armas Belavi.

“Lo que planteamos es trabajar en capacitación para los padres, que sea una actividad contemplada en el ámbito escolar, así como teníamos la reunión de padres para recibir la libreta capacitarse en el bullying y si los padres no concurren ahí si plantear las multas, según los casos”, avanzó.

Escuchá aquí la nota completa con la diputada provincial Natalia Armas Belavi (Vida y Familia), en radio Halley: