El destacado obstetra, reconocido militante a favor de una ley de muerte digna, se preguntó “¿cuál es el sentido de mantener un tema como este en un cono de sombras? Por suerte, agregó, no arrancamos de cero”.
En una entrevista que mantuvo con el programa Entrando en Órbita, Sebastiani admitió que es cierto que el tema aparece por oleadas pero las olas cada vez llegan más cerca. En Uruguay, ya hay una ley de muerte digna, para darle fin a la vida de manera más decorosa, subrayó.
Durante la charla que mantuvo con Osvaldo Medina y Silvina Camino, enfatizó que este es un tema de salud pública, que tiene que ver con la libertad de las personas, que puedan resolver sobre sus cuerpos.
“Esto no quiere decir que todo el mundo quiera practicarse la eutanasia. En el mundo los países que la han consagrado, tienen porcentajes que rondan entre el 2% y 3% de la población, quienes deciden tomar ese camino”, describió.
Escuchá aquí la nota completa sobre este tema, que aparece como tabú, con el médico Mario Sebastiani, destacado profesional del hospital Italiano, de Buenos Aires, en radio Halley:


























