La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

No es una broma, es un delito

Tras el ataque trágico en la Esc. Mariano Moreno de San Cristóbal, desde la cartera de Educación se asegura que: “hace casi dos años estamos trabajando en las escuelas desde una subsecretaria de convivencia socio educativos, bienestar docente, escolar, Esi, que nos llevó a determinar lo urgente y lo importante. Lo urgente es el hallazgo de armas y lo importante es cómo y con qué profesionales lo abordamos, dijo Daiana Gallo Ambrosis Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Luego de la multiplicación de llamados o amenazas en escuelas de la provincia, en diálogo con radio Halley la secretaria detalló que se enviaron comunicados y correos electrónicos a autoridades, padres o tutores del protocolo de actuación ante un mensaje de alerta y pusieron en conocimiento que esas conductas, conforman un delito grave, no es un juego ni una picardía, va a haber denuncias, allanamientos, costos económicos que las familias deberán afrontar, aseguró Gallo Ambrosino, apelamos, agregó, al diálogo, que se escuche lo que les pasa a los menores, el rol de la palabra es indispensable.

Trabajamos para una mejor convivencia dentro de las escuelas, los docentes se capacitan y forman a diario con equipos socio educativos, existen programas para que los alumnos tengan su ronda de palabras, pero, lo que pasó no se pudo prevenir, detalló Gallo Ambrosino y remarcó en cuanto a los retos virales, que hay que saber que algunos no plantean juegos, éstos no son bromas, son delitos y tienen que saberlo.

Para escuchar la nota completa que Osvaldo Medina y Gabriela Hassan realizaron, clickea aquí: