La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Alertan que la EPE habría dado de baja 40 mil tarifas sociales

Paralelamente, habría suprimido el “cargo por expansión” que se cobraba a los desarrolladores inmobiliarios para solventar la extensión de las redes eléctricas.

El diputado provincial Marcos Corach (Hacemos Santa Fe) presentó un pedido de informes en ese sentido poniendo foco en la contradicción de dar de baja 40 mil tarifas sociales, que se asignan a sectores sociales vulnerables, y eliminar el cargo por expansión, a las empresas inmobiliarias, que cuentan con recursos para afrontarlos.

Durante una entrevista mantenida esta mañana con el programa Entrando en Órbita, el rafaelino detalló que la reducción de tarifas sociales asignadas es significativa ya que son 40 mil de un universo de 200 mil.

“En cambio, vemos con asombro que la EPE decidió eliminar el pago de la extensión de la red eléctrica a quienes llevan adelantes nuevos loteos o desarrollos inmobiliarios” agregó Corach.

“Para darnos una idea esta excepción le supone un ahorro a las empresas cercano a los $8.000 millones” estimó.

En la charla con Osvaldo Medina y Silvina Camino, agregó que en el pedido de informes también se incluye la gestión de las deudas de grandes contribuyentes como una cooperativa de Villa Gobernador Gálvez, Sancor, Vicentín, Algodonera Avellaneda, entre otras.

“Eso que no pagan, no es que se diluye por arte de magia, lo terminamos solventado el contribuyente santafesino”, amplió.

Escuchá aquí la entrevista completa con Marcos Corach, diputado provincial (Hacemos Santa Fe) en radio Halley: