Unas 200 familias están amenazadas con el corte del vital suministro desde mayo de 2026, tema que se analizó entre la municipalidad de Santa Fe y la empresa Aguas Santafesinas.
“Estamos proponiendo una solucion de fondo, que demandará una inversión de $1.200 millones y que permitiría suministrar agua de calidad a la zona de Colastiné y a un sector de Rincón, ubicado en el sur de esa ciudad, que no cuenta con el servicio”, aseguró Boscarol, que es integrante del directorio de Aguas Santafesinas.
En una entrevista concedida al programa Entrando en Órbita, señaló que durante una reunión mantenida en el municipio santafesino se propuso construir un acueducto hasta la planta potabilizadora de la cooperativa de Agua Potable y Servicios de Rincón para optimizarla, aprovechando que tiene capacidad ociosa.
“De ese modo, estaríamos llevando agua de calidad al sector de Las Paltas, en Colastiné, que demanda una solución urgente y, por otro lado, se estaría abasteciendo a la zona sur de San José del Rincón, que hoy no tiene ese servicio”, agregó en la nota que le realizaron Silvina Camino y Osvaldo Medina.
Escuchá aquí el registro completo de la nota con el ingeniero Darío Boscarol, de ASSA, en radio Halley:

























