El gobierno provincial anunció este viernes que finalmente descontará los días de paro a los trabajadores estatales, ya que considera que está cumpliendo con la paritaria firmada y mantiene abiertos los canales de diálogo junto al llamado a discusión para Septiembre.
Sin embargo, el sector docente ya prepara la nueva movilización de la próxima semana en la que parará los días 30,31 de Agosto y 1 de Septiembre. Con ello se contabilizarán un total de 11 días de paro en la docencia.
Desde Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello habló en Condenados al éxito y sostuvo que “La figura del gobernador es la del bombero loco, apaga el fuego con nafta”, en referencia al anuncio de descuento de días por paro. El secretario docente manifiesta que desde Mayo vienen reclamando la discusión de la paritaria y el gobierno no ha cedido. De este modo, Casiello cree que “la respuesta será con medidas más contundentes”.
Consultado sobre el comunicado del Partido Socialista sobre la finalización de Agosto con sólo 12 días de clases dictados, el diriengente critica que “se intenta sacar tajada de un conflicto en vez de tener una posición más firme. Siempre quieren quedar bien con todos”.