El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) provincial relató en el programa Entrando en Órbita que uno de los ejemplos extremos se dio con el fallecimiento del hermano de una docente que, necesitada de dinero, dejó de ir al funeral para evitar perder el premio.
“El gobierno debió habernos convocado para discutir el tema del ausentismo y evitar repetir lo que se dio en los ’90. Eso lo podríamos haber discutido en el ámbito correspondiente que es la paritaria”, agregó el titular de AMSAFE provincial.
“No es un premio al esfuerzo es una extorsión para que los docentes vayan a dar clases. Otro ejemplo que muestra el nivel de crueldad es que una docente que tiene cáncer tiene sus sesiones de quimioterapia los fines de semana y no de lunes a viernes para no perder esos $90.000”, le comentó a Osvaldo Medina y Silvina Camino.
En otro orden, advirtió que la compensación del 3,8% es no remunerativa, por lo que no aporta ni a la Caja de Jubilaciones, ni a la Obra Social y que además “le va a llegar a los jubilados, no en Navidad, no en Año Nuevo, no para Reyes, sino en Carnaval, en febrero van a cobrar ese mínimo garantizado de $30.000”.
En el mismo sentido, indicó que “la pérdida del salario docente frente a la inflación, tomando desde enero de este año es del 7,7% y no el 3,8% como se resolvió, sin convocar a paritarias”.
Escuchá aquí la entrevista completa con Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial, en radio Halley:


























