La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Condenados: intervienen vestuarios del Club El Quillá con frases contra la violencia machista

“Soy varón y sé que el machismo no va más”. “Soy varón y me gusta otro varón”. “Soy varón y sé que No es No”. “Soy varón y puedo ser sensible”. Estas son solo algunas de las frases impresas en las paredes del vestuario del Club Náutico El Quillá que invitan a la reflexión y que interpelan, con el objetivo de mostrar otras masculinidades posibles.

La intervención fue realizada entre jóvenes deportistas de disciplinas como fútbol y hockey, entrenadores y dirigentes del club en conjunto con la subdirección de Masculinidades del municipio que, desde hace más de un año, promueve encuentros con instituciones locales para cuestionar los modelos actuales de masculinidad hegemónica, que suelen reforzarse en deportes tradicionales practicados por varones.

En Condenados al éxito, el presidente del Club Náutico el Quillá, Dr. Enrique Serrao explicó que era necesario realizar actividades relacionadas a dar un ejemplo a la juventud, aunque estén adelantados en este tema, a modo de apoyo para disminuir la violencia y la discriminación. “Los jóvenes lo interpretaron mucha más fácil que los adultos. Las generaciones más grandes tienen algun tipo de dificultad con estas cuestiones. Lo importante es visibilizarlo”, relató el dirigente.