“Pareciera que el MPA está más preocupado por el victimario que por la víctima” se quejó el abogado Ricardo Calvo Arrázola, patrocinante de la joven de 25 años que denunció a un alto funcionario del ministerio de Salud de la provincia por abuso sexual el año pasado.
En el programa Entrando en órbita, Calvo Arrázola señaló que la ministra de Salud no apartó de su cargo al imputado hasta tanto se esclarezca su situación penal y que su defendida vive un infierno luego de la agresión sexual a la que fue sometida.
“Esta joven, que tuvo la valentía de denunciar a su superior, está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, no duerme, tiene ataques de pánico (todo costeado por ella misma y su familia) mientras que el agresor (que está un escalón por debajo de la ministra Ciancio) sigue allí, se tomó sus vacaciones y nada se ha hecho administrativamente” describió Calvo Arrázola.
En diálogo con Silvina Camino y Osvaldo Medina, Arrázola relató que su cliente entregó a la justicia su teléfono celular pero el fiscal no pidió el del funcionario: “es una prueba fundamental para demostrar el hostigamiento”.
Escuchá aquí la nota completa de Ricardo Calvo Arrázola: