La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Dolor total: murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

Taylor Hawkins, conocido batería de Foo Fighters, ha fallecido a los 50 años de edad. La trágica noticia ha sido anunciada por el propio grupo a través de un sentido mensaje publicado en redes sociales. «La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro querido Taylor Hawkins«, comenta la banda en el escrito. «Su espíritu musical y su infecciosa risa vivirán siempre con todos nosotros. Nuestros corazones están con su mujer, sus hijos y su familia. Rogamos que su privacidad sea tratada con respeto en estos difíciles momentos«.

La noticia ha ocurrido en mitad de la gira que la banda estaba realizando por Sudamérica, dentro de un tour mundial que iba a llevar a la banda a estar en vivo este verano en Valencia y en Madrid, entre otras ciudades. Según informa The Daily Mail, el cuerpo del músico fue encontrado sin vida en una habitación de Casa Medina, hotel de Bogotá (Colombia) en el que la formación estadounidense se hospedaba para así poder actuar ayer noche en la ciudad.

Hablar de Hawkins es hablar de uno de los baterías más icónicos de los noventa y los dosmiles. Tras ejercer como integrante de la banda de Alanis Morissette, Taylor Hawkins entró a formar parte de Foo Fighters en 1997, llegando a ayudar a editar todos los álbumes publicados por el conjunto desde ese mismo año. Aparte de contar con un rol vital en el seno de Foo Fighters, Hawkins también formó Taylor Hawkins / The Coattail Riders, su proyecto más personal, Birds of Satan y la banda de covers Chevy Metal. Incluso también llegó a ponerse detrás del kit de batería con Coheed and Cambria, Brian May y Slash, aunque estas aportaciones fueron más puntuales. Descansa en paz, Taylor.