Darío Boscarol señaló que en 2025 se colocaron 1.000 medidores y adelantó que el año que viene todos los edificios en propiedad horizontal van a tener un sistema de medición del consumo de agua.
En una entrevista que concedió al programa Entrando en Órbita se refirió a la inversión anunciada para los meses de verano, que rondará los 1.100 millones de pesos: “en materia de aguas y cloacas, todo monto es insuficiente, pero lo vamos a hacer a partir del equilibrio logrado en la empresa” admitió.
“Estamos reduciendo las pérdidas en punta de red e instamos a los vecinos a que denuncien las pérdidas de agua que vean en la vía pública. Nuestro objetivo es recuperar un 5% de la capacidad de bombeo que tiene la planta potabilizadora, que llevado a números son 400 lts./h” ejemplificó Darío Boscarol.
“Para dar una dimensión barrio 7 Jefes consume 100 lts./h o bien barrio Santa Marta, que también demanda otros 100 lts./h. Es decir el recupero permite mejorar el servicio de provisión de agua potable”, continuó relatando en la nota que mantuvo con Osvaldo Medina y Silvina Camino.
Escuchá aquí el reportaje completo con el ingenierio Darío Boscarol, de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, en radio Halley:

























