Juan Carlos Pujato, dirigente de la Sociedad Rural de Santa Fe, se refirió a las implicancias que podría tener para el sector cárnico el acuerdo comercial anunciado la semana pasada, entre Estados Unidos y la Argentina, señalando que es una gran oportunidad.
“Ahora, lo que deberá cambiar es el gusto de los argentinos, que deberán acostumbrarse a comer carne de novillo y no de ternera, como hasta el presente. Estamos comiendo carne de un animal de 300/350 kilos cuando el mercado internacional está acostumbrado a animales de 500 a 600 kilos. Si es así, no habrá problemas de abastecimiento”, comentó esta mañana en el programa Entrando en Órbita.
“Hoy la industria frigorífica es la que está traccionando el consumo del novillo faltón, antes que la ternera. Compran un novillito de 350 kilos que le faltan kilos para engorde, lo completan y después lo largan al mercado”, respondió Pujato cuando se lo consultó sobre el alza del precio de la carne en las carnicerías.
Fue enfático al señalar que “el futuro es promisorio. Se abren mercados que eran impensados. Siempre el campo dio respuestas. El productor hoy está esperanzado. La producción es valorada por el mundo. La gente viene a comprarnos carne”.
No te pierdas la nota completa con Juan Carlos Pujato, de la Sociedad Rural de Santa Fe, en radio Halley:


























