La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

En Santa Fe hay 75 mil usuarios de la EPE que figuran con altos ingresos porque no hicieron el trámite del RASE

Esteban Rezza, encargado de Relaciones Institucionales, de la Empresa Provincial de la Energía, comentó que cuando se abrió el Registro para el Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), las personas que estaban en los padrones como beneficiarios de algún plan social fueron categorizados automáticamente como grupos familiares de bajos ingresos (N2).

En una charla mantenida con Osvaldo Medina y Silvina Camino, en el programa Entrando en órbita, Rezza explicó que desde el año pasado esos usuarios, al no completar el formulario respectivo, fueron recategorizados automáticamente como N1, es decir hogares de altos ingresos, es decir sin acceso a ningún tipo de subsidio a la energía.

Rezza explicó que el RASE sigue abierto y cualquiera puede ingresar e inscribirse o modificar algún dato que se haya producido desde su instauración hasta el presente.

Por otra parte, dijo que el mes de febrero de este año marcó dos récords de demanda de energía eléctrica en la provincia de Santa Fe y que el sistema de la EPE respondió bien y que cuando hubo cortes se trabajó para que sean reparados en el menor tiempo posible.

Escuchá aquí la nota completa emitida esta mañana en Radio Halley: