La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Entrevista a Pablo Cococcioni, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia

“En algunos indicadores duros, como la cantidad de homicidios o heridos con arma de fuego, estamos viendo una baja. En La Capital estamos viendo que hasta hoy hay 19 homicidios, cuando hemos tenido 60 hasta 100”, dice Pablo Cococcioni, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

“Un indicador no menor es la baja de los homicidios en Rosario. Un tercio de las balaceras o negocios provenían desde las cárceles, el mayor control están teniendo el impacto de cerrar el impacto violento”, afirma el político.

“Hemos endurecido las condiciones de visita a los detenidos de alto perfil. Las visitas se hacen con blindex de por medio, porque entendemos que allí se transmiten órdenes delictuales”, sostiene el ministro.

“Vemos que hay una mejor respuesta de los empleados del Servicio Penitenciario en las requisas, se hacen de manera sorpresiva, ni el director de la cárcel sabe dónde se harán”, cuenta el entrevistado.

“Hoy estamos en Santa Fe con unos 70 patrulleros en las calles. También estamos midiendo qué hace cada patrullero, cuántos artículos 10 bis hace cada uno, la cantidad de secuestros de armas en la vía pública”, destaca Cococcioni.

“Estamos sentando las bases con Nación para un gran anillo federal para identificar patentes. Vamos hacer una gran inversión para aplicar un sistema de detección de patentes”, explica el abogado.

“Estamos trabajando con los MMyCC para la coordinación de los sistemas de monitoreo, no podemos dar plazos objetivos, surgen algunos contratiempos tecnológicos” comenta el ministro.

“Hemos hecho público el agradecimiento a las provincias, que no sólo se solidarizaron con Santa Fe, sino que aportaron móviles, como la provincia de Buenos Aires”, expresa el entrevistado.

“Vamos a incorporar cerca de 700 móviles nuevos y vamos ir devolviendo los que aportó la provincia de Buenos Aires. No queremos tomar el codo cuando nos dieron una mano”, sentencia Cococcioni.

Para más información, podés escuchar la nota completa acá: