El licenciado en Ciencias Políticas Mariano Yakimavicius, analista de política internacional, centró su comentario en la figura de Nick Fuentes, que lidera el movimiento Groypers, caracterizado por su xenofobia, racismo, supremacismo blanco y antisemita.
En su columna semanal en el programa Entrando en Órbita, subrayó que Fuentes cuestiona a Donald Trump por la tibieza de sus políticas, al considerar que se ha acercado mucho al centro. “Para tener una idea del extremismo de los Groypers debo señalar que el joven que atacó a Charlie Kirk y lo asesinó pertenece a ese espacio ultraderechista, que lidera Fuentes”, agregó.
Este sector, que tiene su campo de acción en las redes sociales, desafía abiertamente al movimiento MAGA (Make America Great Again), que lidera Trump y le disputa su liderazgo en el partido Republicano, explicó Yakimavicius.
“A la luz de las elecciones de medio término del año venidero en USA, no es un dato menor y esta interna abierta puede tener efectos sobre la Argentina, alineada con la administración Trump”, advirtió.
Escuchá aquí el comentario del lic. Mariano Yakimavicius, en radio Halley:


























