“Una de las últimas modalidades es recibir llamadas telefónicas o mensajes para que los afiliados al PAMI reciban una cobertura del 100% en el precio de los medicamentos” detalló Leandro Piazza, de la dirección de Atención a la Ciudadanía, oficina Rosario, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Piazza fue más específico al señalar que generalmente se apunta a personas mayores y que el trámite que se ofrece telefónicamente o por mensajes se hace por la web del PAMI (ww.pami.org.ar) o bien de manera presencial. “Nadie del PAMI va a contactarte para ofrecerte algo así más bien uno pierde larguísimos minutos tratando de que alguien te atienda el teléfono cuando los llama” ironizó.
Recomendó que ante todo se DESCONFÍE y que no brinde ningún dato; y que después pregunte o consulte a algún familiar, a la Defensoría del Pueblo o a la misma dependencia de la que supuestamente está recibiendo el llamado.
Escuchá aquí el registro de audio de la nota que le hicieron Silvina Camino y Osvaldo Medina, a Leandro Piazza, de la Defensoría del Pueblo: