El Secretario de Control de la municipalidad de Santa Fe se refirió esta mañana, en el programa Entrando en órbita, al anuncio del gobierno de la provincia de invertir unos 20 millones de dólares en cámaras y software para videovigilancia, y señaló que sumado a lo que ya está haciendo el municipio en materia de monitoreo colocará a la ciudad como una de las más avanzadas en la materia.
Mastropaolo reconoció que la gestión del intendente Juan Pablo Poletti recibió un sistema de vigilancia muy deteriorado, con un software obsoleto y cámaras que no funcionaban. “Las hemos reparado, hemos cambiado el software por uno más moderno (israelí) y a ello le hemos sumado más cámaras en los sectores claves de la ciudad”, continuó.
En el diálogo mantenido esta mañana con Silvina Camino y Osvaldo Medina, el funcionario municipal aclaró que tanto provincia como la municipalidad tendrán sus propios equipos, aunque -dijo- ambos estarán en el Centro de Monitoreo Municipal que estamos terminando de acondicionar, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, en el barrio Barranquitas, de la ciudad capital.
Escuchá aquí el reportaje completo a Sebastián Mastropaolo: