Giuliano Carnaghi es el referente de esta agrupación de clubes de barrios, con alta vulnerabilidad social, que organiza torneos de fútbol y también actividades socioeconómicas conexas, de la que participan unos 7 mil chicos y sus familias.
“La Liga Infantil de los Barrios nace en 2013 cuando 7 clubes que no podían federarse por imposibilidad económica deciden crear una competencia regular que permita disputar partidos todos los fines de semana, con tabla de posiciones, goleadores, estadísticas y reglamento”, recuerda en el programa Entrando en Órbita.
“Hoy somos 33 clubes con unos 7 mil chicos, y así como empezaron a competir surgieron las necesidades que fueron asumidas por los propios padres, como una copa de leche en el club, determinar a quién o quiénes pertenecían los terrenos donde se hicieron las canchitas de fútbol, canalizar ayudas estatales o privadas. Incluso tuvimos una bloquera que proveía de ladrillos a las instituciones que encaraban obras”, describe Carnaghi en su charla con Silvina Camino y Osvaldo Medina.
Escuchá aquí al audio completo de la nota con Giuliano Carnaghi, de la Liga Infantil de los Barrios, en los estudios de radio Halley:


























