La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

La música como protagonista de los Premios Oscar

El domingo 10 de marzo en la ciudad de Los Ángeles tuvo lugar la edición número 96 de los Premios Oscar, evento en donde la música también cobró un lugar fundamental.

Uno de los momentos claves de la noche fue protagonizado por Ryan Gosling, quien detrás de su co-protagonista Margot Robbie comenzó a interpretar “I’m Just a Ken” ,del setlist perteneciente al live action de Barbie, para todos los presentes en la ceremonia.

El actor enseguida subió al escenario, donde se unió a varios bailarines que lo acompañaron al ritmo de uno de los éxitos musicales de la película, pero también a los músicos que compusieron la canción: Mark Ronson y Andrew Wyat.

El momento cúspide de la presentación llegó junto al solo de guitarra encabezado por nada menos que Slash, de Guns ‘n Roses, quién también grabó la guitarra original en la versión de la película.

Más sorpresas aparecieron en esta performance, con la participación de Wolfgang Van Halen, hijo de Van Halen, y Josh Freese, el nuevo baterista de Foo Fighters.

“I’m Just A Ken” era una de las cinco nominadas a mejor canción original, pero fue otra, de la misma película, la que obtuvo el reconocimiento.

El galardón a Mejor Canción se destinó a Billie Elish por “What Was I Made For?”, logrando que sea premiada por segundo año consecutivo por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.  

La canción, compuesta por la artista de 22 años y su hermano Finneas O’connel,  obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Canción, un Grammy y finalmente el Premio Oscar, rompiendo récords al ser el dúo más joven en ganar dos estatuillas doradas y por ser las cuartas y quintas personas en recibir dos reconocimientos de La Academia antes de los 30 años.