El reconocido escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión mantuvo una extensa charla en el programa Entrando en órbita, en el que aportó su punto de vista de lo político, de los medios y de la vida cotidiana de los argentinos.
“Pensar que hoy en la Argentina todos somos liberales libertarios es equivocado, la derecha o la ultraderecha siempre fue de entre un 10% y un 15%, que hoy sea un 56% es circunstancial” opinó. “Tomar ese porcentaje como una totalidad es erróneo, ya que en tal caso hubo un 44 % de la gente que no lo es”, agregó Saborido.
En ese sentido, señaló que pasa lo mismo con la Argentina: pensar que lo que pasa en Buenos Aires es lo mismo que ocurre en otro lugar del país (me niego a hablar del interior) es otra falacia. Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado y varían según el lugar.
Pedro Saborido sostuvo un rico diálogo con Osvaldo Medina y Silvina Camino en el que negó que haya una pelea entre la radio y el streaming: son cosas diferentes, las cosas van evolucionando, afirmó.
En el plano político dijo que el peronismo está anestesiado, que no tiene reacción pero que ya pasará. Y agregó que el radicalismo también tiene una crisis de identidad al preguntarse: ¿de qué radicalismo hablamos, del de Valdés o el de Manes o Lousteau o el de De Loredo? Fijate cómo terminan votando unos a favor y otros en contra, sentenció.
No te pierdas el reportaje completo y escuchalo aquí: