Un trabajo realizado por un conjunto de universidades públicas y privadas de América Latina relevó los consumos informativos de los jóvenes en 38 universidades, de 8 países.
La licenciada María Milagros Vigil, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Católica de Santa Fe señaló que una de las definiciones que manifestó el trabajo es que reveló que los jóvenes se encuentran con las noticias y que no son ellos los que salen a buscarla.
En la charla que mantuvo esta mañana en el programa Entrando en Órbita, Milagros Vigil indicó que los estudiantes universitarios pasan entre 4 y 9 horas en internet y que su fuente de información son las redes sociales.
La Universidad Católica de Santa Fe fue parte de esta red de universidades públicas y privadas de la Argentina, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela y además partícipe de este relevamiento titulado “Transiciones. Consumos informativos emergentes en estudiantes de Comunicación en
América Latina. Investigar en Red”.
“Tratan de evitar las malas noticias, buscan el humor. Evitan la saturación que les quedó de la pandemia. Buscan centrarse en las noticias positivas. Buscan una agenda alternativa, ligada a sus intereses”, resume la licenciada María Milagros Vigil en radio Halley.
“Los jóvenes llegan a los medios tradicionales a través de sus familiares, por lo general llegan de manera secundaria. Sus preferencias pasan por las redes sociales”, describió.
Escuchá aquí la entrevista completa con la licenciada María Milagros Vigil, decana de la facultad de Filosofía y Humanidades, de la Universidad Católica de Santa Fe, por radio Halley:


























