La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Marcelo Martín: “Las SAD son negocios anónimos para quedarse con nuestra materia prima”

“Las sociedades anónimas deportivas están prohibidas por el estatuto de la AFA. Pero me parece que la discusión pasa por quiénes son los dueños de los clubes. Las SAD son negocios anónimos para quedarse con nuestra materia prima.”, destaca Marcelo Martín, dirigente.

“Acá hay una cuestión ideológica. Quiero aclarar que los clubes de fútbol son entidades privadas. Lo que se puede hacer es contratar un gerenciamiento, por un tiempo determinado.”, subraya el dirigente.

“El negocio pasa por quedarse con una parte de los clubes, que es el deporte profesional.”, enfatiza el entrevistado.

“No nos negamos a la incorporación de capitales privados, los que defendemos a los clubes como asociaciones sin fines de lucro.”, afirma el invitado.

“¿Por qué traspolar experiencias internacionales? Hay cosas que se están haciendo bien, que hay cosas por mejorar también, que se debe agudizar la transparencia, también.”, dice Martín.

“Somos defensores de una modalidad que lleva más de 100 años en la Argentina, tenemos en nuestro país más sociedades anónimas concursadas que los clubes en situación crítica financiera,”, expresa Martín.

Escuchá la nota completa acá: