Martín Carrizo, baterista de Gustavo Cerati, el Indio Solari y ANIMAL, entre otros, murió este martes a los 50 años, a causa del ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).
En octubre de 2017, en el programa El visionario de Hoby De Fino, había dado cuenta de sus sensaciones y esperanzas. Ya no había podido tocar en el show de Solari y los Fundamentalistas del Aire acondicionado en marzo de 2017. Y él mismo se ocupó de aclarar qué le pasaban en esa entrevista televisiva. Habló de estar “en plena recuperación de una enfermedad complicada que arrancó en 2016”.
Luego de narrar algunos de sus tantos recuerdos junto a Cerati y Solari, el baterista apuntó en dar detalles sobre su enfermedad, un proceso que arrancó en medio de su preparación para tocar junto al Indio en Tandil, el 12 de marzo de 2016.
“Me acuerdo que estaba acá en la escuela (Martin Carrizo School Of Rock & Arts), y decidí ir a tocar un tema en la batería. No podía tocar. No podía tocar ni un tema y tenía que enfrentar uno de los shows más grandes de la historia del rock. Y encima, a mí, se me ve como ‘potencia’. Y todo se me estaba yendo…”, comenzó Carrizo con su desgarrador relato.
Faltaban 15 días para el primer ensayo del recital en Tandil y el baterista no podía dar ni dos golpes a su instrumento. “Me acuerdo que llego a casa y le digo a Maru, mi mujer, que no sabía qué me pasaba. Me metí en la cama, era un jueves, y me dije que no iba a salir hasta el lunes. Todo el viernes en la cama, el sábado estaba peor, no me podía ni levantar”.
“Todavía no había llamado al médico, me quería reponer con una siesta (Risas). Porque me sentía bien, animado, alegre. Llamé antes a Julio (Sáez, el manager del Indio) que a un médico. Aparte le tenía que avisar que no podía tocar, ‘vamos a tener que suspender el show’, pensaba”, completó Carrizo.
Luego de un impecable recital, Carrizo volvió de Tandil y en abril de 2016 fue revisado profundamente por neurólogos. En ese momento se enteró que sufre ELA (Esclerosis lateral amiotrófica, de consecuencias muy diferentes a la esclerosis múltiple).
“Y me anuncian que no tiene cura, y que si tengo algún sueño por cumplir que lo haga ya porque pronto no me voy a poder valer por mis propios medios”, sentenció.
A un año y medio del inicio de su enfermedad, Carrizo contó que nunca se deprimió y que hacía kinesiología y biodecodificación con una psicóloga.
Hoy se difundió de manera oficial que Martín falleció. El mundo del rock argentino lo llora.