La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

No restringirse pero comer moderadamente, el consejo de la nutricionista Sol Oldani

Llegan las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) y nos vemos inmersos en una sucesión de encuentros, mayoritariamente gastronómicos, que trae consecuencias a la salud.

Esta mañana, la nutricionista Sol Oldani ofreció algunos tips para participar de los eventos sociales de fin de año y no morir en el intento.

En el programa Entrando en Órbita, indicó que si uno lleva una alimentación saludable a lo largo del año no es problema darse unos permitidos en fin de año. En ese sentido recomendó la famosa proporción 80-20, es decir el 80 por ciento del año cuidando la salud y el 20 por ciento restante dejarlo para este tipo de ocasiones.

En las mesas de Nochebuena y Año Nuevo, Sol Oldani recomendó no quedarse con las ganas de probar pero medir lo que se come y sugirió tomar la costumbre que, si al día siguiente no se reúnen en el mismo lugar para terminar lo que quedó de la noche anterior, los invitados lleven los famosos “tupper” para que se repartan la comida los invitados y evitar que esa ingesta se extienda por más tiempo.

Aprendete todos los tips que ofreció la nutricionista Sol Oldani, en la charla que mantuvo con Osvaldo Medina y Silvina Camino, en radio Halley: