“Estamos en campaña para rescatar al buque Alférez Sobral, que la Armada quería rematar como chatarra. Una más, cuando estamos a punto de repatriar el avión que tripulé en Malvinas.”, afirma Owen Crippa, héroe de Malvinas.
“El Alférez Sobra tiene un simbolismo muy significativo, el buque ya tenía destino a Santa Fe pero la nueva conducción le cambió el destino. Ahora la Armada disponía el remate para desguace.”, relata el ex piloto de la Armada.
“Queremos rescatar el Alférez Sobral para aprovechar todos los espacios de este buque. Los camarotes podrían servir como alojamiento para 20 o 30 niños escolares que visitan Santa Fe.”, explica el ex combatiente.
“Buscamos que en el buque haya una biblioteca, un área para charlas y conferencias y visitas guidadas. Tenemos 3 meses para presentar el proyecto.”, expresa el entrevistado.
“Mañana voy a plantear los proyectos en Santa Fe, tenemos 3 meses para llevar el proyecto a la Armada, que ya la retiró del lote para ser rematado al Alférez Sobral.”, destaca el ex teniente de navío de la Armada.
“Hoy aparecen interesadas otras provincias, otros centros de Veteranos que quieren llevar al Alférez Sobral a sus distritos. Yo voy a poner todo de mi para salvarlo y traerlo a Santa Fe.”, resalta el invitado.
“Yo me quejé porque si no alzaba la voz y reclamaba que no se remate, todos estaban callados la boca. No voy a cejar en la lucha para que llegue a Santa Fe. El proyecto ya está dibujado en un papel.”, cuenta Crippa.
Escuchá la nota completa acá: