“Nosotros tenemos la información de que el aumento de partidas para los subsidios al transporte el AMBA es certera, lo que sorprendió al gobierno nacional es la reacción de los intendentes del interior.”, afirma Juan Pablo Poletti, Intendente de la ciudad de Santa Fe.
“Santa Fe es uno de los pocos lugares donde la cantidad de paros, en el transporte, ha sido baja. Hay localidades en donde el boleto cuesta $1170, mientras en Buenos Aires cuesta $270.”, destaca el intendente.
“Está ratificada la reunión de los intendentes en Buenos Aires, en el Congreso, para que nuestros legisladores traten el proyecto por el cual, lo que se va de impuestos de las provincias, vuelva como subsidios al transporte.”, expresa el invitado.
“La municipalidad está desembolsando un monto para el transporte de pasajeros, que no tenía previsto. Aún si no fuera cierto el aumento de la partida, sigue siendo inequitativo que el AMBA tenga subsidios y el interior no.”, se queja el político.
“Cuando la gente me dice ‘Poletti, asumí por el tema bacheo’, no sabe que muchas licitaciones de bacheo se cayeron, porque las hormigoneras no se presentaban, o cotizaban a precios de una semana.”, dice Poletti.
Escuchá la nota completa acá: