La revelación la formuló esta mañana Leandro Bond, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales, al programa Entrando en Órbita.
“Ya estamos trabajando con el gobierno provincial en la refuncionalización de los trabajadores de la línea de caja de los peajes porque dejarán de existir para pasar a un sistema de peajes automáticos, sea con pórticos o con otros sistemas”, apuntó Bond cuando se lo consultó sobre cuál sería el destino de quienes hoy se desempeñan en ese sector.
En ese sentido, detalló que algunos pasarán a las áreas de mantenimiento, seguridad vial, atención al público, otros serán capacitados para las áreas tecnológicas, en un proceso de reconversión que continuará el año que viene.
En la nota que le realizaron Osvaldo Medina y Silvina Camino, Bond señaló que hay un avance tecnológico muy importante en todo el mundo imposible de detener, por eso es que estamos trabajando en programas de capacitación para quienes resultarán afectados.
“Aparte de los corredores viales provinciales, que son 6 y que son manejados por municipios y comunas, el ministerio de Obras Públicas monitorea el proceso de concesión de rutas nacionales que puede tener repercusión en las rutas provinciales. Pensemos en la RN 11, donde gran parte del tránsito se desarrolla por la RP1, que es provincial, con el deterioro que eso supone”, detalló.
“En este esquema el ministerio evalúa poner peajes dinámicos, manuales y peajes automáticos en rutas provinciales para asegurar una buena transitabilidad de la producción, especialmente la que convergen en los puertos”, añadió.
Escuchá aquí la nota completa con Leandro Bond, secretario general de Trabajadores de Concesiones Viales, en radio Halley:


























