La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Se volvió un clásico: la Escuela Industrial Superior volvió a obtener medallas en la Olimpíada Nacional de Física

Eduardo Castillo, ex docente de la escuela y colaborador de los grupos que anualmente participan de esta competencia señaló que logramos que estos chicos lean física con tanta avidez como los de su edad leen libros de Harry Potter.

“Todos los participantes obtuvieron premios en esta Olimpíada. Lo que buscamos, desde que asumí como docente en la materia, fue revertir la mala prensa que tenía la física. Logramos que le pierdan el miedo”, agregó en la entrevista mantenida con Osvaldo Medina y Silvina Camino, en el programa Entrando en Órbita.

“Normalmente, entre 55 a 60 alumnos se anotan para la Olimpíada de Física. Los chicos se ayudan entre ellos, estudian juntos fuera de la escuela, los fines de semana”, continuó.

“Mucho de los que participan en estas olimpíadas terminan estudiando física en la Universidad o bien deciden continuar sus estudios en el Instituto Balseiro, de Bariloche. Cuando termine el año vamos a tener 17 chicos recibidos en el Instituto Balseiro pertenecientes a la Escuela Industrial Superior, esto es un orgullo enorme”, comenta Eduardo Castillo.

En Carlos Paz, Córdoba, tuvieron lugar las instancias finales de la olimpíada nacional de Física, donde Sofi Oggier obtuvo la medalla de Bronce; Matías Fabbro, la medalla de Oro y mejor prueba teórica; Santi Riera, la medalla de Oro, primer puesto y mejor prueba experimental; Santino Doffo, medalla de Plata y Maximiliano Berli, la medalla de Plata.

Y como sorpresa de cierre recibí la Distinción al Compromiso Docente, el Premio “Daniel Córdoba”, máximo reconocimiento de la olimpíada hacia los profes, relató Eduardo Castillo en radio Halley.

Escuchá aquí la entrevista completa con el profesor Eduardo Castillo, de la Escuela Industrial Superior, de Santa Fe, en el programa Entrando en Órbita: