Jesús Pérez, de la cooperativa de pescadores de Santa Fe, alertó sobre los riesgos que conlleva la resolución del gobierno provincial de suspender el acopio de pescado para exportación y pidió que las mismas restricciones rijan en Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires.
El referente de los pescadores de Alto Verde se refirió en el programa Entrando en Órbita a la reunión mantenida esta semana con funcionarios del ministerio de Ambiente de la provincia de Santa Fe: “las 16 cooperativas presentes formulamos una propuesta de trabajo, aceptando la medida. Nos pidieron un plazo hasta el lunes para darnos una respuesta”, confió.
“Nosotros no tenemos la capacidad de acopio que tienen los frigoríficos, vamos a ser rehenes de ellos y lo que hoy se paga por pieza de pescado ($1500) pasará a costar $800, porque nosotros no tenemos capacidad de almacenamiiento”, expresó Pérez a Osvaldo Medina y Silvina Camino.
Jesús Pérez detalló que se puede aprovechar este tiempo de veda pesquera de todo tipo de especies en estos meses y aprovecharlos para mejorar la capacidad de almacenamiento y procesamiento del pescado, es decir ponernos en la misma línea que los frigoríficos existentes.
Escuchá aquí la entrevista completa en radio Halley con Jesús Pérez, de la cooperativa de pescadores de Alto Verde:

























