La música del mundo en una sola frecuencia

INDEX

Sigue la polémica por los radares en rutas nacionales. Aseguran que hay que pedir autorización a Vialidad Nacional

La ex titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, afirmó que si bien la competencia para el control de velocidades máximas es de la provincia, ello no sustituye la obligación de pedir autorización para la modificación de la traza de una ruta nacional.

“Colocar radares, cámaras, establecer los sensores en las rutas, son modificaciones que se realizan en una ruta nacional y por eso es necesario contar con la autorización de Vialidad Nacional, en primer término, y después del INTI, para homologar los mecanismos de control de velocidades”, explicó la ingeniera Antonela Cerutti en el programa Entrando en Órbita.

“Durante mi gestión se colocaron radares en rutas nacionales, entre ellas en la avenida de Circunvalación, de la ciudad de Rosario y debimos iniciar los expedientes correspondientes que llevaron su tiempo. De hecho recibimos quejas por las demoras en colocarlos y después obtener la homologación del INTI”, recordó.

Escuchá aquí la entrevista completa con la ingeniera Antonela Cerutti, ex directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en radio Halley: