La película biográfica de Madonna que estaba siendo dirigida por ella misma ha sido suspendida por tiempo indefinido. El filme había sido acogido por Universal Pictures y, luego de un proceso de casting en el que se consideraron actrices como Florence Pugh y Alexa Demie, Julia Garner había resultado elegida para encarnar a la cantante.
Las razones detrás de la decisión de suspender el proyecto cinematográfico corresponderían, según informó Variety, al reciente anuncio de la gira Celebration con la que la Reina del Pop conmemorará sus 40 años de carrera artística. No obstante, pese a que el futuro de la producción parece incierto, la intérprete de ‘Hung Up’ no descartaría retomarla en el futuro.
La cinta había sido anunciada originalmente en 2020, pero no fue sino hasta 2022 cuando se revelaron más detalles al respecto, entre ellos, que la diva pop había preparado dos borradores para el guion que englobarían “grandes periodos” de su vida profesional y personal. Diablo Cody, guionista de Juno, había sido llamada para coescribir la historia.
“Tengo un guion muy largo y se me ha hecho difícil recortarlo. Lo he estado reduciendo pero es como amputar alguna de mis extremidades”, le comentó Madonna al mismo medio en julio pasado. “He tenido una vida extraordinaria, tengo que hacer una película asombrosa. También fue una decisión preventiva porque muchas personas estaban intentando hacer películas sobre mí, sobre todo hombres misóginos. De modo que me levanté y dije, ‘Nadie va a contar mi historia más que yo’”.
Hasta el momento, ningún representante de la artista ni de Universal Pictures ha dado declaraciones oficiales al respecto.