El electo diputado nacional por esa fuerza, que mañana jura en la Cámara baja de la Nación, expresó su deseo que uno de los primeros temas a tratar sea el presupuesto 2026: “venimos desde 2024 sin presupuesto”.
En una entrevista que concedió al programa Entrando en Órbita, el hasta hoy diputado provincial (Unidos), señaló que al Congreso que quedará conformado desde mañana le tocará tratar temas muy importantes, como la reforma laboral, la tributaria, entre otras.
“Estamos con Esteban Paulón integrando el bloque de Provincias Unidas, hemos estado charlando con Miguel Angel Pichetto, con Nacho Torres, con la vicegobernadora de Córdoba. Este bloque tiene el apoyo de provincias importantes”, destacó Farías.
No obstante eso, se quejó de la metodología empleada por el gobierno nacional de condicionar la remisión de fondos o continuidad de obras públicas al apoyo que reciba de las provincias en el Congreso, eso genera tensión en los legisladores
En ese sentido, el electo diputado nacional señaló que la deuda que tiene la Ansés con la Caja de Jubilaciones de la provincia ya ronda los u$s 1.000 millones, un monto similar al que la provincia busca conseguir en los mercados internacionales para dar continuidad al plan de obras públicas.
Escuchá aquí la entrevista completa con Pablo Farías, electo diputado nacional (Provincias Unidas-S.Fe), en radio Halley:


























