El licenciado en Ciencias Políticas, Mariano Yakimavicius, destacó el despliegue que ha hecho el Comando Sur estadounidense en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela.
“El portaviones Gerald Ford, es el más moderno de la flota estadounidense, tiene características nucleares y cuenta con dos motores que le permitirían navegar durante 20 años sin detenerse para el reabastecimiento de combustible, además de su equipamiento bélico”, describió en el programa Entrando en Órbita.
“Desde la invasión norteamericana a Panamá para derrocar a Manuel Antonio Noriega, que no se veía un despliegue de semejante magnitud” recordó Yakimavicius en su habitual espacio de política internacional.
“Está claro que a Maduro el financiamiento de su gobierno no proviene del petróleo por lo que no deja de tener sustento la acusacion que le hace Trump de pertenecer al cartel de los Soles, aunque no hay pruebas de ello. De allí que este despliegue busca convencer a los militares y fuerzas de seguridad de la inconveniencia de seguir sosteniendo un régimen como el del presidente venezolano” comentó.
Escuchá aquí el comentario completo del licenciado Mariano Yakimavicius, en radio Halley:


























