El lunes 11 de Abril quedará en la historia del cine argentino como un día de lucha en protección de las producciones locales y de reclamo para que el INCAA siga teniendo autarquía en la administración de sus fondos. A ese reclamo, tristemente, se le adjuntan imágenes de represión policial que ayer conmovieron a todos. Es que el próximo 31 de diciembre, si no hay legislación, el INCAA pasará a depender del presupuesto nacional y eso, entienden desde el sector, sería muy perjudicial para al séptimo arte en Argentina.
En Condenados al éxito, hablamos con Vanessa Ragone, presidenta de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y productora de El secreto de sus ojos, Carmel ¿quién mató a María Marta? y del documental sobre la muerte de José Luis Cabezas, que se estrenará pronto en Bafici y Netflix. Vanessa dice en Halley: “No hay una explicación de por qué se llegó a esta situación”, en referencia a que hace 3 años ya alertaban que un día el INCAA podría quedar sin financiamiento.
La santafesina, hincha de Colón, nos introduce en el mundo del cine y explica la importancia de seguir con un ente autárquico para el financiamiento del cine nacional.