La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Murió Phil Spector, el femicida que produjo discos históricos del rock

Phil Spector, el reconocido productor musical estadounidense, murió en un hospital el sábado a los 81 años por complicaciones vinculadas al coronavirus, que contrajo hace cuatro semanas.

Spector se encontraba desde el año 2009 cumpliendo una condena en prisión por femicidio. Fue encontrado culpable del asesinato de la actriz Lana Clarksonn, homicidio en segundo grado, por un jurado de Los Ángeles, tras un segundo juicio, y se le dictó una condena de 19 años de prisión.

Clarkson, una actriz de 40 años, murió el 3 de febrero de 2003 debido a un balazo que entró por la boca y que fue disparado desde la pistola de Spector cuando ella se encontraba en el vestíbulo de su casa en las afueras de Los Ángeles. Ambos se habían conocido en un bar horas antes. El chofer del productor declaró ver salir a Spector de la habitación y decir “creo que he matado a alguien”.

El productor fue uno de los más aclamados del rock y el pop por sus innovadores métodos de trabajo, en especial por la creación de la “pared de sonido” (wall of sound), y entre sus producciones más importantes se encuentra el álbum de los Beatles, Let It Be e Imagine, de John Lennon.