La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

Efemérides Halley: Natalie Imbruglia, la vida después de “Torn”

El 4 de febrero de 1975 nació la cantante australiana Natalie Imbruglia. Su primer sencillo, “Torn” (1997), alcanzó el número dos en las listas británicas. Grabó los discos “Left of the middle” y “Counting down the days”, este último es realizado en 2005 en Reino Unido, y logra ser número uno de ventas en su primera semana.

Australia, el país que la vio nacer, ya la reconocía por su paso por la exitosa telenovela australiana ‘Neighbours, que también llegó a ser muy popular en el Reino Unido.

Su carrera comenzó en el mundo de la actuación, después de que a los 16 años dejara los estudios de lado para dedicarse a la interpretación, y tras un paso por la serie que duró dos años, se lanzó a conquistar las listas de éxitos.

Curiosamente, la base de su éxito, ‘Torn’, ni siquiera era una canción original, sino una versión de una pieza lanzada un par de años antes por el grupo ‘Ednaswap’.

Poco después, su disco “Left In The Middle” cosechó un par de éxitos más, pero el álbum que presentó en 2001, “White Lilies Island”, pasó mucho más desapercibido.

No fue hasta 2005 cuando lanzó otro disco, “Counting Down the Days”, y a finales de 2009, tras romper con su segunda discográfica, llegó el álbum “Come to Life”, que fue recibida con escaso entusiasmo en su país natal.

La cantante ha utilizado su fama para impulsar campañas solidarias relacionadas, por ejemplo, con el cáncer de mama, pero ha apoyado sobre todo la iniciativa de la reconocida doctora británica Catherine Hamlin para evitar y tratar la fístula obstétrica en Etiopía.