La música del mundo en una sola frecuencia

Seamos responsables
Billetera Santa Fe

INDEX

20 años sin Lalo de los Santos

Dos décadas sin Lalo de los Santos, el creador de “Tema de Rosario”

Músico y compositor, Eduardo de los Santos es uno de los grandes artistas que dio la gran ciudad santafesina, junto Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Silvina Garre, Jorge Goldín, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole, entre tantos otros.

Con solo 17 años, Lalo ya fue parte del Ateneo Músicos y Amigos de Rosario (AMAdeR). Luego se integró a la mítica banda de rock sinfónico Pablo el enterrador.

Este jueves se cumplen veinte años de la sonora ausencia de Lalo de los Santos, músico, compositor, arreglador y cantante que fue uno de los grandes batalladores por impulsar la música de Rosario, ciudad a la que le regaló su canción insignia.

El “Tema de Rosario” -quizá la más popular de sus muchas canciones- fue sólo una muestra de la ligazón afectiva de Lalo con sus raíces y con la certera convicción de la necesidad de proyectar este legado estético atravesado por influencias varias hacia otras regiones del país y del mundo.

Nacido como Eduardo de los Santos 17 de enero de 1956, ya convertido en Lalo aportó su enorme sensibilidad al crisol musical que irrumpió a inicios de los ’80 de la mano de la denominada Trova Rosarina.